viernes, 14 de julio de 2017

Keiko se impuso - Semanario Hildebrandt

Tras la reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la excandidata Keiko Fujimori, Santiago Mariani, coordinador de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista para el semanario Hildebrandt en sus Trece en la que analizó el futuro de la relación entre el Ejecutivo y la oposición. “A juzgar por lo que ha sucedido hasta ahora, el Fujimorismo seguirá jugando al límite hasta donde pueda con el gobierno. El gobierno no parece tomar nota de la importancia que tiene intentar un cambio que lo acerque a la ciudadanía para contar con mayor fuerza relativa frente al Fujimorismo”, expresó.
Para el politólogo el futuro del escenario político depende, principalmente, de las acciones que emprenda el Gobierno con la ciudadanía para generar confianza y avanzar en la mejora de los servicios públicos. “El gobierno, hasta ahora, pareciera estar ensimismado y detenido. Ha pasado un año y no hay un camino claro en los temas más acuciantes de la agenda pública con excepción de algunas cuestiones como seguridad pública”.
Considera que si los ciudadanos siguen teniendo una opinión creciente acerca de las consecuencias que genera la conducta avasalladora del Fujimorismo hacia el gobierno, la gobernabilidad estará más presente como tema en la agenda pública. El Fujimorismo se está dando cuenta que el juego de suma cero al que está sometiendo a la dinámica política, está comenzando a impactar en las perspectivas económicas. “Si el Fujimorismo no cambia, la ciudadanía le reclamará pronto el costo que está generando con su actitud obstruccionista”.